Limpiar el suelo de una nave industrial suele generar más problemas de los previstos. Y es que el suelo, por la gran cantidad de líquidos y residuos que soporta, es sin duda uno de los elementos más complicados de limpiar.
Si lo que se pretende es dejar el suelo en perfecto estado, será necesario utilizar la maquinaria adecuada y que la limpieza la lleve a cabo personal profesionalizado. Contratar los servicios de una empresa de limpieza de suelos industriales es sin duda una opción interesante.
La limpieza del suelo de una nave industrial no sólo es importante para conservar el propio suelo, sino que también lo es para conservar la maquinaria que se encuentra en la misma nave industrial, ya que esta podría verse afectada por una ineficiente limpieza del suelo.
Una limpieza profunda es por tanto importante para el mantenimiento general de la nave, pero también lo es para evitar gastos posteriores como consecuencia de un suelo deteriorado.
También hay que tener en cuenta que el trabajo que se suele realizar en una nave industrial guarda poca relación con el que se realiza en una oficina o local comercial. El movimiento de máquinas, de vehículos y de trabajadores hacen el suelo se ensucie y que se deteriore gravemente.
La limpieza también forma parte de la seguridad de una nave y puede llegar a tener influencia en la productividad de una empresa. Es tan relevante que incluso puede llegar a afectar a la propia salud de los trabajadores o puede llegar a provocar accidentes laborales.
Limpieza del suelo de una nave con una fregadora industrial
Como ya comentamos en uno de nuestros anteriores artículos, en Servival utilizamos una fregadora industrial que permite realizar una limpieza profunda del suelo cuando este se encuentra en mal estado, como por ejemplo después de haberse llevado a cabo una obra.
Esta fregadora industrial con conductor sentado se trata de un modelo Colombus Ara DM-80. Entre las numerosas ventajas que proporciona este tipo de fregadoras, destacamos la posibilidad de trabajar en modo silencioso, sin necesidad de disturbar el ambiente de trabajo en aquellos lugares en los que el ruido puede generar problemas. Además, todas la piezas son de PVC y sus componentes son de acero cien por cien reciclables.
Otras formas de limpiar el suelo de una nave industrial
En realidad también existen otros métodos para limpiar el suelo de una nave industrial. Existen barredoras bastante eficaces que recogen todo tipo de sustancias y que llegan a cualquier rincón por inaccesible que sea.
También existen aspiradores muy avanzadas que son capaces de recoger incluso los líquidos, o fregadoras industriales que integran cepillos y que se adaptan perfectamente a las grandes superficies. Existen otras máquinas como las rotativas monodisco que son idóneas para recuperar el brillo en el suelo.
Suelo de una nave industrial de hormigón
El hormigón es una suelo bastante común en garajes y parkings y que como suelo duro y de carácter poroso puede dañarse como consecuencia del propio uso y de un mantenimiento inadecuado. En ocasiones hay partes de una nave industrial que se han construido con cemento, por lo que es necesario saber también como limpiar un suelo de cemento de una nave industrial.
Las características del hormigón hace que la suciedad penetre fácilmente en el suelo, mientras que el paso del tiempo hace el resto del trabajo. Si la limpieza del suelo se aplaza en el tiempo, la limpieza puede convertirse en un trabajo mucho más complicado.
A las tareas de limpieza es posible que se tengan que realizar trabajos con el fin de llenar los poros de hormigón, utilizando un producto para sellar. También cabe la posibilidad de aplicar un producto autobrillante.
En servival recomendamos principalmente hacer un buen uso y mantenimiento del suelo de la nave industrial. Si lo que desea es que una empresa de limpiar el suelo de una nave industrial en Valencia realice el trabajo, siempre puede acudir a los servicios profesionales de Serlival.