Limpiar una nave industrial no es fácil. Es una tarea mucho más complicada de lo que parece. Muchos metros, rincones y suciedades de todo tipo y diversa índole suelen dificultar la tarea. Además debemos entorpecer lo menos posible en el trabajo diario de cualquier empresa. Por eso, siempre debemos seguir algunas prácticas para que la calidad del servicio sea máxima. Para eso siempre es práctico tener técnicas de limpieza industrial que sean eficaces.
En numerosas ocasiones, la tarea de realizar una limpieza y saneamiento industrial recae en los propios empleados. A veces en personas poco capacitadas para realizar tareas tan específicas. Estas circunstancias que siempre se realizan en busca del ahorro económico suelen provocar que a la larga supongan un importante coste económico para la empresa.
Técnicas de limpieza industrial
El refrán de que lo barato sale caro puede cumplirse. Por eso nos hemos esmerado en realizar algunos consejos sobre cómo hacer una limpieza industrial y qué técnicas seguir.
Limpieza a mano
Es la técnica más utilizada y sin duda la más eficaz siempre que se realice de forma correcta. El principal error que se suele cometer en estos casos es el de no utilizar los productos de limpieza adecuados. No es lo mismo limpiar el suelo de un taller mecánico que el de una oficina. La suciedad no es la misma. Y un error demasiado frecuente es utilizar el mismo producto para todo.
Limpieza a vapor
No es lo mismo limpiar solo que limpiar y desinfectar. La limpieza a vapor siempre ofrece un plus que resulta interesante y necesario realizar de vez en cuándo. En determinadas empresas es aconsejable realizarla de vez en cuándo. El vapor somete a una alta temperatura a cualquier espacio u objeto, una limpieza difícilmente superable.
Desinfecta y limpia en profundidad y de forma ecológica, ya que no es necesario utilizar ningún químico adicional. El propio vapor desaparece sólo, por lo que apenas deja residuos. Quizás estemos de limpiar de forma ecológica puesto que en muchas ocasiones no es necesario añadir muchos productos. Lógicamente que es necesario utilizar la maquinaria adecuada.
Limpieza del suelo
Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan muchas empresas es la limpieza del suelo de su empresa. Por ejemplo a la hora de limpiar el suelo después de una obra es necesario contar con maquinaria y personal cualificado. En Serlival contamos con una fregadora industrial especialmente pensada para utilizar en estos casos. Realizar una limpieza profunda después de una obra es una de las tareas más complicada de realizar.
También se dan casos de necesitar limpiar grandes superficies. Para ello maximizar el trabajo es fundamental. Puede ser una tarea que se eternice si no se cuenta con maquinaria adecuada. Es importante contar con ella para que el coste de la limpieza sea también razonable.
Limpieza con agua a presión
Una técnica de limpieza industrial muy utilizada en determinados casos y muy eficaz si se realiza de la forma correcta. Aunque tiene el problema de que se utiliza mucha agua en determinadas ocasiones no hay más remedio que llevarla a cabo. Simplemente hay que tener una buena presión de agua y un lugar dónde desaguar.